10 febrero 2009

REVOLUCIONES Y ELECCIONES

Llueve en Beirut. Es un día fresco y gris.
Irán celebra el trigésimo aniversario de la Revolución Islámica.
El Estado de Israel celebra elecciones legislativas.
Llueve intensamente en buena parte de Oriente Medio, y los cristales mojados ofrecen imágenes deformadas del exterior.
No entiendo por qué se conmemoran acontecimientos del pasado quen han generado tanta muerte, tanta destrucción, tanto odio.
Y tengo la impresión de que cualquiera que sea el resultado de las urnas, será negativo para todos, especialmente para Palestina. ¿Cuándo tendrán los palestinos de Palestina, Líbano, Siria, Jordania... su tierra en paz?
Llueve, y el cielo de Beirut está gris, casi oscuro. Tal vez llegue el día en que reinen el la paz, el respeto, la cohesión, la solidaridad, la luz... en esta y otras zonas del mundo.

04 febrero 2009

DOBLE RASERO, OTRA VEZ

La comunidad internacional 'se inquieta' ante el lanzamiento, por parte de Irán, de un satélite que se asemeja a un misil balístico que podría alcanzar las bases norteamericanas en Europa y a su mayor enemigo en Oriente Medio, un Estado que cuenta desde hace tiempo con poderoso armamento nuclear, químico y convencional y... ¡nadie se preocupa por ello!
Aquello de 'o todos moros, o todos cristianos' es imposible y absurdo, pero algunos son más demonios que otros según quién lo decide.

By Porell Morrow