12 mayo 2008

OTRA VEZ (WEST) BEIRUT 3

8 de mayo de 2008
Quiero ir a enviar unos cuantos imeils a mis amigos, aunque no sé muy bien cómo enfocarles el tema de lo que está pasando o lo que pudiera pasar.
Después de las declaraciones de Sayyed Hassan Nasrallah (líder de Hezbolá), acusando a la coalición gubernamental de declarar la guerra a la oposición, la lucha armada ha cobrado intensidad. Se habla ya de la peor crisis interna desde el fin de la guerra civil.
Ayer fue cortada la autovía del aeropuerto y hubo numerosos bloqueos, disturbios y enfrentamientos en calles y barrios de Beirut, como la corniche al Mazraa, Mar Elias, Tayuneh, Selim Islam, Dora, Chatila, el ‘ring’ de Downtown… y en diversas poblaciones del país, Jnah, Ouzaii, Chuaifet, Trípoli, Zahle, etc., y hoy sigue todo por el estilo.
El aeropuerto está cerrado, y en la tele no cesan de desfilar políticos, expertos, analistas, mientras que los libaneses, en compañía de extranjeros residentes y otros forasteros, van cambiando de cadena sin cesar. ¡Quién dijo que los libaneses estaban hartos de política!

A mediodía he recibido un sms de la Embajada de España, en el que se recomienda limitar al máximo los desplazamientos, adoptar precauciones y permanecer atentos a la evolución de los acontecimientos.
Ya es de noche cuando hablo con Jose y, mientras me cuenta el lío que hay montado por la zona donde se hospeda, oigo los disparos por el móvil. Las cosas no están bien, es la frase que describe nuestra intranquilidad.

No hay comentarios: